16 de junio de 2014

Programa

James Joyce, daguerrotipo de su época universitariahttp://mydaguerreotypeboyfriend.tumblr.com/post/14217566144/from-the-submitter-michelle-feda-my-friends-and
"-Mira, Cranly -dijo-. Me has preguntado qué es lo que haría y qué es lo que no haría. Te voy a decir lo que haré y lo que no haré. No serviré por más tiempo en aquello que no creo, llámese mi hogar, mi patria o mi religión. Y trataré de expresarme de algún modo en la vida y en el arte tan libremente como me sea posible, tan plenamente como me sea posible, usando para mi defensa las solas armas que me permito: silencio, exilio, astucia [...]. Me has hecho confesar los miedos que siento, pero te voy a decir ahora cuáles son las cosas que no me dan miedo. No me da miedo estar solo, ni ser pospuesto a otro, ni abandonar lo que tenga que abandonar, sea lo que sea. No me da miedo cometer un error, aunque sea un error de importancia, un error de por vida, o tal vez para toda la eternidad."
Retrato del artista adolescente. James Joyce
Traducción (corregida) de Dámaso Alonso.

Feliz 110º Bloomsday

No hay comentarios: